EMOLTV

Ministro francés cree que habrá nueva generación de supersónicos

El ministro francés de Transportes, Jean-Claude Gayssot, estimó este jueves que la suspensión del permiso de vuelo de los Concorde no significaba "la muerte del Concorde" y que creía en "una nueva generación de supersónicos".

17 de Agosto de 2000 | 04:00 | AFP
PARIS.- El ministro francés de Transportes, Jean-Claude Gayssot, estimó este jueves que la suspensión del permiso de vuelo de los Concorde no significaba "la muerte del Concorde" y que creía en "una nueva generación de supersónicos".

"No es la muerte del Concorde, no es la muerte del supersónico (...). Soy de aquellos que piensan que habrá una nueva generación de supersónicos", declaró el ministro en una radio local.

Gayssot fue entrevistado un días después de la suspensión del certificado que autoriza a volar a los Concorde por las autoridades aéreas francesas y británicas, y tres semanas después del accidente de un aparato de este tipo de Air France cerca de París que costó la vida a 113 personas el 25 de julio pasado.

No obstante, Gayssot destacó que si se construye un nuevo avión supersónico, "no se podrá hacer entre dos" (Francia y Gran Bretaña). Habrá que fabricarlo "sin duda a nivel europeo, incluso con Estados Unidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?