EMOLTV

Mueren tres soldados israelíes tras enfrentamientos en Cisjordania

En el choque también han resultado heridos, al parecer, otros nueve militares israelíes y varios palestinos.

27 de Agosto de 2000 | 02:11 | EFE
JERUSALEN.- Tres soldados israelíes han muerto hoy domingo en un enfrentamiento con un grupo de palestinos, en la localidad de Assira Ashamalieh (norte de Cisjordania), informó la televisión de Qatar Al Jazeera.

En el choque también han resultado heridos, al parecer, otros nueve militares israelíes y varios palestinos, según la misma fuente.

Los soldados israelíes comenzaron la incursión en Assira Ashamalieh a las 22.00 hora local (19.00 GMT) y poco después se escucharon tiroteos por todo el pueblo.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó el enfrentamiento y que en el mismo había al menos un muerto y varios heridos.

Los israelíes desplazaron a la citada localidad a cientos de sus militares para buscar a un grupo de radicales palestinos puerta a puerta, con la ayuda de un helicóptero.

Assira Ashamalieh es un feudo del grupo radical Hamas, que se opone al proceso de paz con Israel y a los acuerdos de autonomía palestina de 1993.

En esta localidad vive Abu Hanoud, uno de los líderes de Hamas, del que se sospecha que puede ser el organizador de los dos ataques suicidas en Jerusalén ocurridos en 1997, en el que murieron 47 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?