EMOLTV

Escuchan pedido de auxilio de avión siniestrado en Costa Rica

La Cruz Roja costarricense informó que una brigada de rescate escuchó gritos de auxilio desde el Cerro Chato, lugar en el que supone que podría haber caído una avioneta monomotor con 11 personas.

27 de Agosto de 2000 | 00:21 | Ansa
SAN JOSE.- La Cruz Roja costarricense informó que una brigada de rescate escuchó gritos de auxilio desde el Cerro Chato, lugar en el que supone que podría haber caído una avioneta monomotor con 11 personas.

Las autoridades de la aviación local informaron que desde las 18.00 horas GMT se decretó el estado de emergencia y se desplazaron grupos de auxilio a la zona del presunto siniestro, cerca del volcán Arenal, en donde cuatro días atrás murió un guía turístico durante una erupción.


El avión perdido es un Cessna tipo Caravan, con 15 plazas, que partió del aeropuerto de San Carlos con escala en La Fortuna y destino final en Playa Tamarindo, en la costa del Pacífico.

El ministro de Seguridad, Rogelio Ramos, dijo esta noche que salvo la tripulación de dos personas, el resto de los pasajeros podrían ser extranjeros, aunque no precisó las nacionalidades.

Sin embargo, la emisora local Radio Reloj informó que dos de los pasajeros son mujeres de nacionalidad suiza.

Ramos dijo que se están movilizando unos 200 socorristas a la zona para tratar de localizar la nave.

La misma emisora informó que campesinos del lugar aseguran haber visto luces de bengala en la montaña, que se encuentra cubierta de neblina.

Fuentes de la aviación local informaron que el piloto de la nave sería Karl Acevedo de 22 años, y el copiloto un hombre de apellido Padilla.

La Cruz Roja informó que un grupo de rescate de San Carlos, podría establecer contacto en la madrugada con el lugar en que presuntamente se originan los gritos y señales de auxilio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?