EMOLTV

Otra víctima de ETA: Asesinado concejal del P.P

Un concejal del gobernante Partido Popular, identificado como Manuel Indiano, murió hoy martes luego que recibió varios balazos en la cabeza en la ciudad vasca de Zumarraga. Las autoridades dijeron que se trataría de otro ataque del grupo separatista vasco ETA.

29 de Agosto de 2000 | 06:09 | AP
SAN SEBASTIAN.- Un concejal del gobernante partido Popular murió hoy martes luego que recibió varios balazos en la cabeza en la ciudad vasca de Zumarraga. Las autoridades dijeron que se trataría de otro ataque del grupo separatista vasco ETA.

El tiroteo se registró a las 10.30 de la mañana (08.30 GMT) y el concejal fue identificado como Manuel Indiano, de 29 años, por la agencia noticiosa privada Europa Press. Fue llevado a un hospital cercano falleció aproximadamente una hora después, dijo Europa Press.

Radio Nacional dijo que Indiano fue baleado en el negocio de venta de golosinas que poseía en Zumarraga, una población situada a 400 kilómetros al noreste de Madrid.

Funcionarios del Ministerio del Interior dijeron que se trataría de otro ataque de la ETA.

La región vasca, en el norte de España, ha sido escenario de una ola de atentados en meses recientes. La ETA se ha responsabilizado por el asesinato de casi 800 personas desde que comenzó su campaña por la independencia en 1968.

El grupo ha sido culpado por 11 asesinatos desde diciembre, cuando puso fin a una tregua de 14 meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?