EMOLTV

En vísperas de su visita: Clinton goza de popularidad en Colombia

El 78% de los entrevistados en una encuesta realizada en Colombia tienen una imagen positiva del Presidente norteamericano Bill Clinton, quien visitará este miércoles dicho país.

30 de Agosto de 2000 | 00:10 | AP
BOGOTA.- El 78% de los entrevistados en una encuesta realizada en Colombia tienen una imagen positiva del Presidente norteamericano Bill Clinton, quien visitará este miércoles dicho país.

La encuesta encomendada al Centro Nacional de Consultoría por el telenoticiero Caracol y el diario El Espectador de esta capital, fue realizada en base a 12 preguntas sobre la visita del mandatario norteamericano.

Sobre el Plan Colombia, un programa diseñado por el gobierno colombiano para combatir el narcotráfico, reactivar la economía y proyectos de inversión social, el 55% estuvieron de acuerdo en que el plan beneficiará a Colombia, en tanto otro 38% consideró que el beneficiado era Estados Unidos.

El 47% de los indagados creen que la visita de Clinton afecta más a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que negocian la paz con el gobierno colombiano. Otro 23% considera que los más afectados serán los narcotráficantes.

En el previo gobierno del Presidente Ernesto Samper las relaciones entre las dos naciones fueron muy inestables, a tal punto que la visa de ingreso a ese país le fue cancelada al mandatario colombiano.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos pasan ahora por un excelente momento, por la colaboración que ha encontrado en el gobierno de este país para combatir el cultivo, producción y tráfico de drogas.

Sin embargo sólo el 13% de los examinados dijo que las buenas relaciones de los países se debe al empeño de Clinton. El 16% lo atribuye a Pastrana. El 65% afirmó que esa buena relación se debe a un trabajo conjunto de los dos mandatarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?