EMOLTV

Liberados cinco soldados ingleses capturados en Sierra Leona

Los militares británicos recobraron su libertad como resultado de intensas negociaciones efectuadas en los últimos días. Según la prensa de Sierra Leona, los "West Side Boys" -quines los tenían prisioneros desde el viernes pasado- exigían dinero, víveres y la excarcelación de compañeros presos.

31 de Agosto de 2000 | 04:11 | DPA
LONDRES.- Los cinco soldados británicos liberados en Sierra Leona por el grupo rebelde "West Side Boys" serán interrogados hoy jueves para conocer los detalles de su captura, señalaron fuentes militares del Reino Unido.

El portavoz de las fuerzas británicas en el país africano, Tony Cramp, declaró hoy jueves que el objetivo es averiguar cómo militares con experiencia cayeron en manos de ese grupo.

El portavoz expresó su esperanza de que los otros seis soldados británicos que aún están retenidos puedan ser liberados pronto.

"El personal de las Naciones Unidas ha desempeñado una labor fundamental para asegurar la liberación de los cinco rehenes", añadió Cramp, quien insistió además en que los otros militares aún secuestrados están "bien".

El grupo "West Side Boys" secuestró a los once soldados británicos el pasado viernes en Sierra Leona.

Las negociaciones para conseguir la liberación del resto de los militares británicos continuarán hoy jueves, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los militares británicos señalaron que sus soldados fueron retenidos por el grupo rebelde "West Side Boys" cuando viajaban hacia la capital Freetown, tras reunirse en la ciudad de Masiaka con las fuerzas de paz jordanas de la ONU.

Los "West Side Boys" exigen comida, medicinas y la puesta en libertad de uno de los líderes, al que llaman "General Papa" y que lleva casi dos meses encarcelado en Freetown.

Los once militares secuestrados forman parte de un contingente de 200 soldados enviados por el Reino Unido al país africano para entrenar y asesorar a las tropas del Gobierno sierraleonés, para que puedan hacer frente a las guerrillas opuestas al régimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?