Cuba expulsará a periodistas suecos detenidos en La Habana

Los tres periodistas suecos detenidos el pasado martes en La Habana por la policía cubana serán expulsados en el transcurso de hoy jueves, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia.

31 de Agosto de 2000 | 03:44 | DPA
ESTOCOLOMO.- Los tres periodistas suecos detenidos el pasado martes en La Habana por la policía cubana serán expulsados en el transcurso de hoy jueves, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia.

Al justificar la detención, las autoridades cubanas habían asegurado que los tres suecos (dos hombres y una mujer) habían desarrollado actividades periodísticas en la isla, aunque sólo contaban con visas de turista cuando ingresaron al país.

La ministra sueca de Relaciones Exteriores, Anna Lindh, protestó ayer contra las detenciones, que a su juicio demuestran una vez más que en Cuba existe un "régimen dictatorial".

Los tres periodistas suecos, que trabajan para diarios locales de su país, habían celebrado el pasado lunes en La Habana un seminario para informadores de la prensa independiente de Cuba, no controlada por el régimen comunista de Fidel Castro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores