EMOLTV

Por atentados de ETA: Partido Popular recomienda custodia a ediles

El ministro español del Interior Jaime Mayor Oreja, llamó a todos los ediles de la formación en la región vasca que adopten una "mayor disciplina" en sus medidas de protección, después del asesinato el martes del consejero municipal de la ciudad de Zumarraga, Manuel Indiano.

31 de Agosto de 2000 | 03:50 | AFP
SAN SEBASTIAN.- El Partido Popular (PP, en el poder en Madrid) pidió a todos sus ediles en el País Vasco español que acepten ser protegidos por un guardaespaldas para evitar ser asesinados por ETA, anunció el ministro español del Interior Jaime Mayor Oreja.

Al término de una reunión en San Sebastián con los dirigentes del PP en el País Vasco (norte), el ministro llamó a todos los ediles de la formación en la región que adopten una "mayor disciplina" en sus medidas de protección, después del asesinato el martes del consejero municipal de la ciudad de Zumarraga, Manuel Indiano.

Mayor Oreja recordó que Manuel Indiano, muerto a balazos en su negocio, así como el consejero muncicipal del PP Jesús María Pedrosa, asesinado por ETA en Durango el 5 de junio, rechazaban por razones personales ser protegidos por un guardaespaldas, lo que los convirtió en blancos fáciles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?