Kostunica rechaza entregar a Milosevic a tribunal de ONU

El candidato a la presidencia de Yugoslavia por la Oposición Democrática de Serbia (DOS), Vojislav Kostunica, rechazó entregar al actual presidente Slobodan Milosevic al tribunal de las Naciones Unidas en La Haya en caso de ganar los comicios programados para el próximo día 24.

05 de Septiembre de 2000 | 04:20 | DPA
BELGRADO.- El candidato a la presidencia de Yugoslavia por la Oposición Democrática de Serbia (DOS), Vojislav Kostunica, rechazó entregar al actual presidente Slobodan Milosevic al tribunal de las Naciones Unidas en La Haya en caso de ganar los comicios programados para el próximo día 24.

El tribunal de la ONU con sede en La Haya, Holanda, que giró el año pasado una orden internacional de captura contra Milosevic por crímenes de guerra, "se descalifica jurídicamente a sí misma al convertirse cada vez más en una institución estadounidense, en vez de ser un tribunal internacional", declaró Kostunica la pasada noche a una emisora de radio de la ciudad de Valjevo.

"Sería un disparate levantar acusación contra Milosevic, de la misma manera que fue un disparate el bombardeo contra Yugoslavia el año pasado", afirmó el aspirante presidencial de la oposición.

Según las últimas encuestas, Kostunica tiene a menos de un mes de los comicios una clara ventaja sobre su rival Milosevic en la intención del voto del electorado yugoslavo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores