EMOLTV

Brasil intensificará vigilancia en frontera con Colombia

El ministro de Seguridad de Brasil, Alberto Cardoso, anunció hoy que su país "intensificará la vigilancia fronteriza con Colombia", una franja de territorio de 1.644 kilómetros, "para evitar el ingreso del narcotráfico a través de áreas de la Amazonia deforestadas".

05 de Septiembre de 2000 | 18:22 | ANSA
BRASILIA.- El ministro de Seguridad de Brasil, Alberto Cardoso, anunció hoy que su país "intensificará la vigilancia fronteriza con Colombia", una franja de territorio de 1.644 kilómetros, "para evitar el ingreso del narcotráfico a través de áreas de la Amazonia deforestadas".

El general Cardoso mostró preocupación ante la posibilidad de que la lucha contra el narcotráfico y los cultivos ilegales en Colombia puedan derivar en contaminación de los ríos amazónicos.

La inquietud del ministro se centró, especialmente, en los ríos Japurá e Ica, afluentes del Amazonas, ya que el eventual uso de armas biológicas en Colombia pondría en peligro a las poblaciones fronterizas en Brasil.

"Una de las primeras medidas prácticas de la cumbre sudamericana celebrada la semana pasada en Brasilia es la de adoptar mecanismos de combate al lavado de dinero, del que surgen en grande parte, el financiamiento para las actividades del narcotráfico", concluyó el militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?