EMOLTV

Israel dice está listo para considerar ambiciosas ideas de EE.UU.

El primer ministro israelí, Ehud Barak, dijo el jueves que Israel podría considerar los ambiciosas propuestas de paz del presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, si los palestinos hacen lo mismo.

07 de Septiembre de 2000 | 15:23 | Reuters
NACIONES UNIDAS.- El primer ministro israelí, Ehud Barak, dijo el jueves que Israel podría considerar los ambiciosas propuestas de paz del presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, si los palestinos hacen lo mismo.

Pero hasta ahora, Israel no ha encontrado un "socio responsable" en la parte palestina, y el tiempo para alcanzar un acuerdo se acaba, dijo Barak en una conferencia de prensa en las Naciones Unidas.

Agregó que en la cumbre de Camp David en julio, cuando el presidente estadounidense lo reunió con el líder palestino, Yasser Arafat, Clinton había adelantado ideas de "largo alcance" sobre Jerusalén, los refugiados palestinos, las fronteras y los asentamientos judíos.

"Le dije al presidente Clinton que algunas de las ideas que él había presentado están más allá de lo que creemos que podemos aceptar", agregó.

"Si el presidente Arafat está listo para tomar las ideas de Clinton como una base para negociaciones estaremos listos para considerarlo y entrar en esa negociación. Hasta ahora no hemos visto que Arafat tome las idea de Clinton como bases para una negociación. Eso lo interpretamos como falta de flexibilidad".

"Esperamos encontrar un socio responsable. Hasta que no hemos encontrado un socio responsable de la otra parte, pero la puerta está abierta y espero que lo encontremos en un futuro muy cercano", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?