EMOLTV

Legisladores rusos sospechan de submarino EE.UU.

El legislador nacionalista Alexei Mitrofanov y el vicejefe del comité de defensa parlamentario Nikolai Bezborodov expresaron hoy sospechas de que el submarino norteamericano Memphis habría sido el culpable del hundimiento de la nave rusa, Kursk.

14 de Septiembre de 2000 | 11:02 | Associated Press
MOSCU.- Dos legisladores rusos dijeron hoy que el Kremlin debería pedir que se le permita inspeccionar un submarino norteamericano que según ellos habría chocado con el submarino ruso Kursk, en busca de señales de una colisión.

Algunos funcionarios rusos han expresado la opinión de que el hundimiento del Kursk el 12 de agosto fue causado por una colisión con otra nave, probablemente un submarino extranjero. Los 118 tripulantes del Kursk murieron.

Los funcionarios no han mencionado una nave en particular, y tanto Washington como Londres han negado que naves suyas tuvieran participación en el incidente.

El legislador nacionalista Alexei Mitrofanov y el vicejefe del comité de defensa parlamentario Nikolai Bezborodov expresaron hoy sospechas de que el submarino norteamericano Memphis fue el culpable.

Dos submarinos de ataque norteamericanos vigilaban los ejercicios navales rusos en el mar de Barents cuando se hundió el Kursk, pero Mitrofanov no dijo por qué había señalado al Memphis.

El parlamentario dijo que Rusia debería pedir al Presidente estadounidense Bill Clinton y al Congreso que permita un "examen exterior" del Memphis.

Mitrofanov y Bezborodov pidieron al organismo director de la Duma que incluyera su proyecto en la agenda de sesiones, lo que fue denegado. Los legisladores dijeron que apelarán directamente a la cámara baja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?