EMOLTV

Asesores de Bush y Gore afinan temas de debate televisivo

Altos responsables de la campaña del demócrata Al Gore y el republicano George W. Bush se reunieron este viernes, pero no consiguieron ponerse de acuerdo sobre el formato que tendrán los tres debates televisivos que mantendrán en octubre los candidatos a la Casa Blanca.

15 de Septiembre de 2000 | 20:46 | AFP
WASHINGTON.- Altos responsables de la campaña del demócrata Al Gore y el republicano George W. Bush se reunieron este viernes pero no consiguieron ponerse de acuerdo sobre el formato que tendrán los tres debates televisivos que mantendrán en octubre los candidatos a la Casa Blanca.

Históricamente, esos intercambios han hecho poco para determinar el ganador de la elección de noviembre, pero los debates podrían jugar un rol más importante este año porque los dos candidatos aparecen cabeza a cabeza en los sondeos, con el vicepresidente Gore apenas por delante.

Representantes de uno y otro bando señalaron que mañana continuarán las reuniones. Aparentemente, el centro de la discordia es quién será el periodista mediador en el debate.

En la víspera, ambos contendientes se pusieron de acuerdo para realizar tres debates que serán televisados por las mayores cadenas de televisión estadounidenses y otros canales.

Bush y Gore se enfrentarán en primera instancia en Boston (Massachussetts, noreste) el 3 de octubre, después en Winston-Salem (Carolina del Norte, este) el 11 de octubre, y finalmente en Saint Louis (Missouri, centro), el 17 de octubre, de acuerdo a un informe de la Comisión.

Por su parte, el candidato demócrata a la vicepresidencia, Joseph Lieberman, y el número dos republicano, Richard Cheney, debatirán el 5 de octubre en Danville (Kentucky, este).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?