EMOLTV

Armada nicaragüense captura embarcaciones foráneas

La Fuerza Naval Nicaragüense capturó tres embarcaciones de El Salvador y Honduras cuyos tripulantes pescaban en aguas territoriales del Golfo de Fonseca, en el océano Pacífico.

28 de Septiembre de 2000 | 06:08 | AP
MANAGUA.- La Fuerza Naval Nicaragüense capturó tres embarcaciones de El Salvador y Honduras cuyos tripulantes pescaban en aguas territoriales del Golfo de Fonseca, en el océano Pacífico.

La dirección de relaciones públicas y exteriores del ejército de Nicaragua informó anoche que las embarcaciones identificadas como "Vilmita III", "Bernabé" y "Vanessa", las dos primeras salvadoreñas y la tercera hondureña, fueron capturadas el domingo pasado en las proximidades del puerto nicaragüense de Potosí.

El comunicado dijo que los siete tripulantes de las embarcaciones, cinco salvadoreños y dos hondureños, fueron puestos a la orden de las autoridades de migración.

El Salvador, Honduras y Nicaragua comparten las aguas del Golfo de Fonseca, donde son comunes los incidentes de este tipo porque ambos países no han podido fijar boyas limítrofes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?