OEA reitera a Panamá pedido de asilo para Montesinos

El secretario general de la organización, César Gaviria, reiteró este viernes su llamado a Panamá para que otorgue asilo al ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos, y advirtió de que las presiones ejercidas en torno a su caso por las Fuerzas Armadas en Perú representan "una amenaza para la democracia".

29 de Septiembre de 2000 | 17:06 | AFP
WASHINGTON.- El secretario general de la OEA, César Gaviria, reiteró este viernes su llamado a Panamá para que otorgue asilo al ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos, y advirtió de que las presiones ejercidas en torno a su caso por las Fuerzas Armadas en Perú representan "una amenaza para la democracia".

"Panamá le prestaría un importante servicio a la democracia peruana si nos permite dejar atrás este problema", dijo Gaviria en rueda de prensa, al referirse a la solicitud de asilo presentada por Montesinos al Gobierno panameño.

Según Gaviria, "es evidente que el Gobierno de (el Presidente Alberto) Fujimori ha tenido presiones de las Fuerzas Armadas del Perú en relación con el tema de Montesinos y que estas presiones pueden llegar a representar un problema para la estabilidad democrática del Perú".

Gaviria se reunió con Fujimori el jueves durante una hora y media en la sede de la OEA en Washington, en el marco de la visita efectuada por el mandatario peruano a la capital norteamericana para buscar respaldo político a su proyecto de transición de poder en Perú, tras la crisis desencadenada por las graves acusaciones de corrupción contra Montesinos, que se encuentra actualmente en Panamá a la espera de recibir asilo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores