EMOLTV

Un nuevo barco se hundió en aguas griegas

Treinta y ocho personas viajaban a bordo de la embarcación, de las cuales sólo una, un turista estadounidense de 82 años, falleció.

30 de Septiembre de 2000 | 20:48 | DPA
ATENAS.- Un nuevo barco de pasajeros zozobró hoy en aguas griegas con 38 personas a bordo, de las cuales falleció un turista estadounidense de 82 años y fueron rescatadas las demás, informaron la radio y la televisión locales.

Un médico del centro de salud de la isla de Naxos, perteneciente al archipiélago de las Cícladas, confirmó a la televisión griega la muerte del turista estadounidense, que aparentemente falleció de un infarto.

El jefe de la guardia costera griega, Andreas Syrigos, declaró a la televisión que en el barco siniestrado viajaban 27 turistas estadounidenses y uno alemán, además de otros tres pasajeros griegos y siete miembros de la tripulación, también de esa nacionalidad.

Syrigos afirmó que aparte de la víctima todos los demás han sido rescatados del mar en buen estado.

El accidente tuvo lugar a las 00:10 (local), a 1,5 millas del puerto de Naxos. Por orden del capitán del barco, bautizado "Zeus 3", pasajeros y tripulantes saltaron al mar.

Barcos de rescate y embarcaciones de pescadores se dirigieron de inmediato al lugar del siniestro para recoger a las víctimas.

El "Zeus 3" era de madera y realizaba viajes por las islas Cícladas.

Hace cinco días, otra embarcación zozobró en aguas griegas, en un accidente que dejó un saldo de al menos 76 muertos, mientras se continúan buscando cadáveres entre los restos del barco hundido. Se trata de la peor catástrofe marítima de este tipo de los últimos 35 años en aguas del país europeo. El de hoy es el quinto accidente en el Egeo desde hace cinco días.

Como consecuencia de estos accidentes, el Gobierno griego dejó ayer fuera de funcionamiento 56 barcos de traslado de pasajeros. El anuncio fue hecho por el Ministerio de la Marina Mercante, que tiene jurisdicción sobre la actividad de estas embarcaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?