Se inicia la venganza: muere un israelí en Cisjordania

Un ciudadano israelí murió hoy lunes en la mañana al recibir varios disparos en las cercanías del pueblo palestino de Bidia, a unos 20 km al oeste de la colonia judía de Ariel, en el norte de Cisjordania, informó la policía.

02 de Octubre de 2000 | 05:15 | AFP
JERUSALEN.- Un ciudadano israelí murió hoy lunes en la mañana al recibir varios disparos en las cercanías del pueblo palestino de Bidia, a unos 20 km al oeste de la colonia judía de Ariel, en el norte de Cisjordania, informó la policía.

Las circunstancias exactas de este incidente no fueron precisadas. Las fuerzas de seguridad israelíes procedieron inmediatamente a registrar el sector.

Según la radio pública israelí, el fallecido sería un árabe israelí. De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima habría sido abatida mientras se encontraba al volante de su vehículo o después de haber salido de él, voluntariamente o por la fuerza.

Este ataque se inscribe en la ola de violencia que sacude desde el pasado jueves a Cisjordania y la franja de Gaza. En la noche del domingo el balance era de 36 muertos.

Los disturbios se extendieron el domingo a varias localidades árabes de Israel.

Por su parte, la radio pública israelí informó en la mañana del lunes de otros incidentes menores. Un palestino fue detenido por la policía tras romper los parabrisas de una decena de vehículos israelíes en el barrio de French Hill, en el sector oriental de Jerusalén, anexionado por Israel desde junio de 1967.

Un policía israelí fue aporreado y resultó levemente herido cerca de la Puerta de los Leones de la ciudad vieja de Jerusalén. Dos de sus tres agresores fueron detenidos.

Varias de las carreteras que conducen a las ciudades árabes de Israel estaban aún bloqueada en la mañana del lunes por pilas de piedras y neumáticos incendiados, restos de una noche de manifestaciones de solidaridad con los palestinos protagonizadas por los árabes de Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores