EMOLTV

Fujimori culminará su mandato el 28 de julio del 2001

Asimismo, los 120 congresistas elegidos en el mismo proceso electoral culminarán su representación el 26 de julio del mismo año, según informó hoy la Organización de Estados Americanos.

03 de Octubre de 2000 | 22:57 | AFP
LIMA.- La Organización de Estados Americanos (OEA) informó el martes en Lima que la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición acordó ratificar que el Presidente Alberto Fujimori y sus dos vicepresidentes concluirán sus mandatos el 28 de julio del próximo año.

El representante permanente de la OEA en Perú, Eduardo Latorre, dijo que la mesa de diálogo supervisada por este organismo también ratificó que los congresistas (120) elegidos en el mismo proceso electoral (abril último) culminarán su representación el 26 de julio del 2001.

La ratificación de estas reformas constitucionales se realizará de todas maneras este año, pues se acordó que la primera legislatura del Congreso de la República concluye el próximo 15 de octubre y la segunda se iniciará al día siguiente y terminará el 15 de diciembre de este año.

El Presidente Fujimori dijo hace 15 días que dejará el poder dentro de diez meses, reduciendo a un año -hasta julio del 2001- su mandato de cinco años y que no se presentaría a esos comicios.

El ex canciller dominicano Eduardo Latorre también dio a conocer que se acordó para este jueves 5 discutir la desactivación de las comisiones interventoras en el Poder Judicial y el Ministerio Público, así como la derogatoria de la ley de homologación de magistrados y devolución de atribuciones al Consejo de la Magistratura.

Asimismo, dijo que ambas partes convinieron para la próxima sesión formular propuestas de personas que podrían representar a la sociedad civil en la comisión de desactivación del Servicio de Inteligencia Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?