EMOLTV

EE.UU. cierra sus misiones diplomáticas en Medio Oriente

El Ejecutivo norteamericano anunció hoy jueves que cerró sus misiones diplomáticas en el Oriente Medio por cinco días, incluyendo su consulado en Israel, debido a las crecientes protestas árabes relacionadas con la violencia palestino-israelí.

05 de Octubre de 2000 | 10:19 | AP
JERUSALEN.- Estados Unidos anunció hoy jueves que cerró sus misiones diplomáticas en el Oriente Medio por cinco días, incluyendo su consulado en Israel, debido a las crecientes protestas árabes relacionadas con la violencia palestino-israelí.

En base a las manifestaciones antinorteamericanas y "el potencial por nuevas manifestaciones contra las instalaciones estadounidenses", el Departamento de Estado norteamericano ordenó el cierre de todas sus misiones en el Oriente Medio hasta el martes.

Unas 40 mujeres y niños palestinos protestaron hoy frente al consulado norteamericano en la zona oriental de Jerusalén antes de dispersarse pacíficamente, dijo el vocero de la policía de Jerusalén, Shmuel Ben Rubi.

El vocero de la embajada estadounidense Larry Schwartz confirmó el cierre de los consulados en Tel Aviv y Jerusalén.

El anuncio fue formulado tras dos días de manifestaciones antiisraelíes en el Oriente Medio, algunas de ellas dirigidas contra instalaciones norteamericanas.

Unos 1.000 universitarios apedrearon ayer la embajada norteamericana en Damasco, la capital siria. Nueve manifestantes resultaron levemente heridos en enfrentamientos con la policía, según un empleado de la Media Luna Roja siria. La embajada cerró sus puertas antes de la manifestación.

En Egipto y Jordania, los manifestantes profirieron consignas antiisraelíes. Y en El Cairo, los estudiantes quemaron una bandera israelí y rompieron varias vidrieras en un supermercado de propiedad británica, alegando que el dueño era judío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?