EMOLTV

Clinton descarta acción militar estadounidense en Yugoslavia

El Presidente estadounidense indicó a periodistas en la Casa Blanca que "Lo único que queremos para el pueblo serbio es ... el derecho a elegir sus propios líderes... no creo que sea un caso apropiado para una intervención militar".

05 de Octubre de 2000 | 12:31 | Associated Press
WASHINGTON.- El Presidente Bill Clinton descartó hoy una intervención militar estadounidense en Yugoslavia, donde miles de manifestantes han tomado por asalto al parlamento exigiendo la salida del presidente Slobodan Milosevic.

Clinton calificó el régimen de Milosevic de "dictadura férrea" y dijo que "creo que el pueblo intenta recuperar a su país y nosotros respaldamos la democracia y la voluntad del pueblo serbio".

Hablando a reporteros en la Casa Blanca luego de un evento sobre educación, el mandatario dijo que "Lo único que queremos para el pueblo serbio es ... el derecho a elegir sus propios líderes".

Interrogado sobre una posible intervención militar norteamericana, dijo que "no creo que sea un caso apropiado para una intervención militar", afirmando que Estados Unidos no debe decir ni hacer nada que fortalezca a Milosevic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?