Chirac y Orban reconocen a Kostunica como Presidente Yugoslavo

El presidente francés, Jacques Chirac, y el primer ministro húngaro, Viktor Orban, afirmaron hoy que Vojislav Kostunica "es el presidente de Yugoslavia".

06 de Octubre de 2000 | 08:38 | EFE
PARIS.- El presidente francés, Jacques Chirac, y el primer ministro húngaro, Viktor Orban, afirmaron hoy que Vojislav Kostunica "es el presidente de Yugoslavia".

Tras una reunión celebrada en el palacio presidencial del Elíseo, Orban aseguró que tanto él como Chirac están de acuerdo "en decir que Kostunica es el presidente de Yugoslavia" y en que "los últimos acontecimientos son buenos para el futuro" de ese país.

Poco antes, en un comunicado, Chirac había tomado nota de la caída de Slobodan Milosevic y de la victoria del líder de la oposición, al confirmar al "presidente Kostunica" que la UE levantará las sanciones contra Belgrado.

La situación en Belgrado "va por buen camino", dijo Orban, que decidió acortar su visita a Francia para volver a Budapest debido a los recientes acontecimientos en Yugoslavia.

El jefe del Gobierno húngaro apoyó el "proceso democrático que está en marcha" y aseguró que Kostunica "es la persona mejor situada para llevarlo a cabo".

Indicó que Chirac, que ejerce la presidencia de la Unión Europea (UE) este semestre, está "en constante contacto con Belgrado".

Según fuentes del Elíseo, Chirac invitará a Kostunica a la cumbre de la UE con líderes de los Balcanes en Zagreb el próximo 24 de noviembre.

En lo que respecta a las negociaciones para la entrada de Hungría en la UE, Orban señaló que van ''por buen camino'' e indicó que "Francia puede contribuir a un paso histórico hacia una nueva Europa".

Chirac prometió al jefe del Gobierno húngaro que el objetivo de la presidencia francesa de la UE es "dar un nuevo impulso" a las negociaciones sobre la ampliación y se mostró optimista con respecto a que Hungría esté entre los primeros países que ingresen.

En el ámbito bilateral, los dos líderes se felicitaron por el importante aumento de los intercambios comerciales entre Francia y Hungría, que en los últimos siete años se han cuadruplicado.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores