EMOLTV

Renunció Vicepresidente argentino Carlos Alvarez

La dimisión llega un día después de la remodelación del Gobierno realizada por el Presidente Fernando de la Rúa.

06 de Octubre de 2000 | 11:46 | Agencias
BUENOS AIRES.- El vicepresidente argentino, Carlos Alvarez, anunció hoy su dimisión a su cargo, un día después de la remodelación del Gobierno realizada por el Presidente Fernando de la Rúa, informó la emisora local Radio Mitre.

La emisora dijo que, según fuentes políticas, "Chacho" Alvarez estaba analizando la posibilidad de renunciar desde ayer, jueves, y los intentos por hacerle cambiar de opinión no han tenido resultados.

Alvarez quedó desacreditado luego que De la Rúa, perteneciente a la socialdemócrata Unión Cívica Radical, remplazó sin consultarlo a la mitad de su gabinete y mantuvo a su lado a un polémico ministro que es investigado por la justicia por el supuesto pago de sobornos a senadores y cuya renuncia había pedido el saliente vicepresidente.

Carlos Alvarez es la principal figura del Frente País Solidario (FREPASO), el ala izquierda de la coalición que llevó al poder a Fernando de la Rúa, llamada la Alianza, el pasado 10 de diciembre.

La remodelación que hizo ayer el presidente de la Rúa fue consultada por el gobernante con su vicepresidente un día antes, y cuando asumieron los nuevos ministros Alvarez tenía un semblante muy serio y al final evitó hacer declaraciones.

Entre los cambios introducidos por de la Rúa figura el nombramiento como secretario general de la Presidencia de Alberto Flamarique, que estaba a cargo hasta ahora de la cartera de Trabajo.

Alvarez había pedido públicamente que Flamarique, compañero de filas del FREPASO, fuera apartado del Gobierno mientras se aclarara su presunta vinculación con los sobornos a varios senadores para que aprobaran en abril pasado una ley con reformas laborales.

La dirigente del FREPASO y ministra de Asuntos Sociales, Graciela Fernández Meijide, había adelantado que Alvarez estaba meditando presentar su renuncia.

"Me ha pedido expresamente que pida a todos los hombres y mujeres del FREPASO que todos sigan trabajando, y que él va a trabajar con la alianza desde afuera", declaró la ministra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?