EMOLTV

Casi la mitad de los argentinos tienen mala imagen del gobierno

Según una encuesta divulgada hoy, la mitad de los argentinos están descontentos por los cambios que introdujo el presidente De La Rúa en su gabinete, los que provocaron la renuncia del vicepresidente Carlos Alvarez. El estudio reveló también que Alvarez tiene una imagen positiva para el 47,7% de los consultados contra el 23% del presidente.

08 de Octubre de 2000 | 19:51 | AP
BUENOS AIRES.- Casi la mitad de los argentinos dijo estar en desacuerdo con la forma de gobernar del presidente Fernando de la Rúa, según una encuesta divulgada hoy, y expresó su descontento por los cambios que introdujo en su gabinete que provocaron la renuncia del vicepresidente Carlos Alvarez.

El estudio del diario Clarín reveló también que Alvarez tiene una imagen positiva para el 47,7% de los consultados contra el 23% del presidente que ahora busca recomponer su deteriorada gestión tras los cambios del jueves y la renuncia el viernes del vicepresidente.

El 45.7% dijo que la imagen del gobierno es mala, mientras el 39,5% la calificó de regular, en tanto el 69.2% se pronunció en contra de los cambios de ministros que decidió De la Rúa y que provocaron la salida de Alvarez.

Uno de los ministros cuestionados por el supuesto pago de dinero a senadores, Alberto Flamarique, había sido promovido por el presidente a la secretaria General de la Presidencia pero duró apenas 24 horas ante la ola de críticas que recibió esa designación.

El presidente aceptó hoy, en entrevistas publicadas por La Nación y Clarín, que pudo haber cometido errores pero dijo que había conversado con Alvarez sobre los cambios, lo que fue negado por el vicepresidente.

El informe del diario reveló que el 45,7% consideró que Alvarez no debería haber renunciado y en cambio seguir luchando desde adentro contra la "corrupción" que dijo existe en la clase política argentina.

Alvarez, de todas formas, aseguró que seguirá combatiendo desde el llano contra la corrupción hasta terminar con ella, y De la Rúa dijo hoy que también es partidario de eso a pesar de que hasta ahora se había negado a intevenir con fuerza como lo hizo el renunciante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?