EMOLTV

Ford invertirá US$15 millones reemplazando neumáticos Firestone

La campaña a implementarse en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, "no tiene ningún costo para el cliente y busca satisfacer sus necesidades y garantizar su seguridad", dijo Ignacio Ortíz, gerente de Ford para Colombia.

12 de Octubre de 2000 | 12:59 | AP
BOGOTA.- Ford Motor Company informó este juevesd que está invirtiendo 15 millones de dólares en los países andinos para el cambio de neumáticos Firestone potencialmente defectuosos en sus camionetas Explorer y F-150.

La campaña a implementarse en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, "no tiene ningún costo para el cliente y busca satisfacer sus necesidades y garantizar su seguridad", dijo a la AP Ignacio Ortíz, gerente de Ford para Colombia.

El cambio de los neumáticos Firestone de la línea Wilderness AT por otro modelo de la Good Year comenzó hace dos meses a nivel mundial, tras denuncias formuladas en los Estados Unidos sobre accidentes provocados por las llantas defectuosas.

Hasta ahora se han cambiado los neumáticos de 2.400 vehículos y hasta finalizar el año, cuando termina la campaña, se espera reemplazar unas 40.000 llantas en 8.500 vehículos Ford, dijo Ortiz.

"Hasta ahora ninguno de los propietarios de vehículos Ford a los que hemos cambiado sus llantas ha informado de accidentes atribuibles a ellas", aseguró Ortíz.

"Las llantas reemplazadas no mostraban en ningún caso indicios de defectos en su fabricación", agregó el gerente de la Ford.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?