EMOLTV

Liberan pasajeros de avión saudita secuestrado

Los cuatro secuestradores de nacionalidad saudita fueron detenidos por las autoridades iraquíes.

14 de Octubre de 2000 | 16:38 | Agencias
BAGDAD.- Todos los pasajeros del avión saudita que unía Jeddah con Londres y que fue desviado a Bagdad este sábado fueron liberados y los piratas aéreos fueron detenidos por las autoridades, constató un periodista de la agencia "AFP".

"Los 108 pasajeros y miembros de la tripulación están a bordo del avión (...) y se encuentran en buen estado de salud", había indicado un responsable del ministerio de Interior iraquí, Tahar Jalil Habbuch, antes de que finalice el secuestro.

Previamente los cuatro secuestradores sauditas habían amenazaron con hacer explotar el avión que mantienían retenido en el aeropuerto de Bagdad, según indicó un oficial de seguridad iraquí que ha estado en contacto con ellos.

El oficial, que no quiso ser identificado, dijo que no puede dar a conocer las demandas, pero indicó que los secuestradores están insatisfechos con los gobernantes de Arabia Saudita.

"Ellos amenazaron con hacer estallar el avión si no se satisfacen sus demandas (...) Vamos a acercarnos al avión ahora, para que podamos tener más negociaciones con uno de los secuestradores", dijo el oficial iraquí a periodistas en el aeropuerto.

El avión de la compañía Saudi Arabian Airlines había sido secuestrado cuando cubría un vuelo de Jeddah a Londres, el sábado.

La aeronave transportaba a por lo menos 90 pasajeros, muchos de ellos británicos, incluido un miembro de la realeza saudita. Por lo menos 16 tripulantes también están dentro del aparato.

El oficial iraquí dijo que habló con el piloto etíope y el copiloto saudita del avión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?