EMOLTV

La OPEP no piensa aumentar su producción de petróleo

"Actualmente no hay ninguna orientación hacia un aumento de la producción de la OPEP, cuyos miembros están de acuerdo en el hecho de que haya un excedente de crudo en el mercado", señaló el ministro kuwaití del Petróleo, Saud Nasse al-Sabá.

15 de Octubre de 2000 | 11:39 | France Presse
ABU DHABI.- El ministro kuwaití del Petróleo, Saud Nasser al-Sabá, afirmó este domingo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no tiene la intención de aumentar su producción y consideró que la subida de los precios del crudo es coyuntural.

"Actualmente no hay ninguna orientación hacia un aumento de la producción de la OPEP, cuyos miembros están de acuerdo en el hecho de que haya un excedente de crudo en el mercado", declaró el ministro en Abu Dhabi, donde participa en una conferencia sobre el petróleo.

"La mayoría de los países de la OPEP producen actualmente con su capacidad máxima", añadió el jeque Saúd, que juzgó "coyuntural" la subida de los precios en el mercado internacional.

La tensión entre israelíes y palestinos "perturbó los mercados, especialmente los petroleros, lo que provocó la reciente subida de los precios del crudo", explicó por su parte el ministro emiratí del Petróleo, Obeid Ben Saif al-Nassiri, durante la conferencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?