EMOLTV

Presidente Clinton viaja hacia cumbre de Egipto

Según el Mandatario estadounidense, el objetivo prioritario es conseguir el fin de la violencia, que en las últimas dos semanas ha causado la muerte de un centenar de personas y heridas a unas 3 mil, casi todos palestinos.

15 de Octubre de 2000 | 18:09 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, partió hoy desde Washington con destino a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, donde mañana, lunes, participará en la cumbre entre israelíes y palestinos.

Clinton salió de la Casa Blanca en helicóptero sobre las 16.25 horas (20.25 GMT), acompañado por la secretaria de Estado, Madeleine Albright, y se espera su llegada a Egipto, a bordo del avión Air Force One, para primeras horas de mañana, lunes, hora local.

El Mandatario estadounidense viaja también con el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Dennis Ross.

Los tres políticos han destacado en las últimas horas las escasas expectativas que EE.UU. tiene sobre los resultados de la cumbre entre el primer ministro de Israel, Ehud Barak, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat.

Según Clinton, el objetivo prioritario es conseguir el fin de la violencia, que en las últimas dos semanas ha causado la muerte de un centenar de personas y heridas a unas 3.000, casi todos palestinos.

Antes de partir, Clinton se reunió con su consejero de Seguridad Nacional, Samuel Berger, en la Casa Blanca.

Al tratarse de domingo, Clinton asistió, como es su costumbre, a misa en la iglesia metodista de Foundry, en Washington, pero no hizo declaraciones a los periodistas que lo esperaban a la salida.

Fuentes oficiales señalaron que Clinton pretende regresar a Estados Unidos a tiempo de asistir el próximo miércoles al funeral en memoria de los 17 marineros fallecidos en Yemen, a causa de un supuesto atentado terrorista.

El funeral se celebrará en la base naval de Norfolk (Virginia), donde tiene su base el acorazado Cole, en el que se registró la explosión el pasado jueves cuando entraba en el puerto de Adén (Yemen).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?