Alvarez niega haber responsabilizado a De la Rúa por caso sobornos

El ex vicepresidente Carlos Alvarez desmintió esta noche las versiones que dicen que ha responsabilizado al Presidente Fernando de la Rúa por el denunciado pago de sobornos a senadores para la aprobación de una polémica reforma laboral.

19 de Octubre de 2000 | 23:40 | AP
BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente Carlos Alvarez desmintió esta noche las versiones que dicen que ha responsabilizado al Presidente Fernando de la Rúa por el denunciado pago de sobornos a senadores para la aprobación de una polémica reforma laboral.

"En ningún momento hice referencia alguna a responsabilidades del Presidente en el presunto pago de sobornos por el tratamiento de la Ley laboral", señaló Alvarez en un comunicado, luego de haber conversado telefónicamente con el Mandatario.

La desmentida de Alvarez, que renunció por diferencias con Dela Rúa sobre cambios en el gabinete, fue como consecuencia de una nota publicada esta noche por la revista Veintitrés, según la cual el ex vicepresidente habría acusado ante dirigentes de su confianza al propio Presidente de haber pagado los sobornos.

"De la Rúa pago la coima", fue el título de la revista añadiendo que Alvarez dijo eso a sus íntimos, después de renunciar el 6 de octubre.

La nota también fue desmentida por cuatro diputados nacionales del Frente del País Solidario (FREPASO), que lidera Alvarez, que habrían escuchado cuando el ex vicepresidente acusó, según la revista, a De la Rúa de estar involucrado directamente en el escándalo.

"Estoy indignado, es una burda falacia", le dijo el Alvarez al Presidente en una conversación telefónica, según Leonardo Aiello, secretario privado de De la Rúa.

Alvarez manifestó en un comunicado su "perplejidad e indignación por la nota publicada. "En ningún momento hice referencia alguna a las responsabilidades del presidente en el presunto pago de sobornos en el Senado por el tratamiento de la ley laboral", añadió.

Alvarez, según Aiello, le dijo al Presidente que "no sabe" de donde salió la versión que le atribuyó haber dicho que el Mandatario "había pagado" los sobornos.

El ministro del Interior, Federico Storani, atribuìó el informe a una campaña de "desestabilización" contra el Gobierno, como también otros comentarios del ex candidato peronista, Eduardo Duhalde, de que se podría producir un adelantamiento de las elecciones generales previstas paras el 2203.

Storani acusó a sectores del peronismo intentar un "debilitamiento de la autoridad presidencial" luego de declaraciones del ex Presidente Carlos Menem quien dijo que el país está sin gobierno.

El funcionario criticó la versión de la revista y dijo que el Gobierno "manifiesta su indignación y repudio al ejercicio absolutamente abusivo de un derecho constitucional que está plenamente garantizado, como es la libertad de prensa".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores