EMOLTV

Israel puede dar "golpes mucho más duros" según asesor de Barak

"Esos ataques no eran un castigo sino una forma de disuasión para hacer comprender que el ejército israelí tiene los medios y la capacidad de dar golpes mucho más duros a las instituciones y a los intereses de la Autoridad palestina", afirmó Danny Yatom, principal consejero del Primer ministro Ehud Barak.

31 de Octubre de 2000 | 05:20 | AFP
JERUSALEN.- Israel puede dar "golpes mucho más duros" a la Autoridad palestina, advirtió este martes Danny Yatom, principal consejero del Primer ministro Ehud Barak un día después que helicópteros israelíes atacaran en la banda de GAza y en Cisjordania.

"Esos ataques no eran un castigo sino una forma de disuasión para hacer comprender que el ejército israelí tiene los medios y la capacidad de dar golpes mucho más duros a las instituciones y a los intereses de la Autoridad palestina", afirmó Yatom en el radio militar.

El lunes en la noche, helicópteros israelíes atacaron un local de la Fuerza 17, la guardia personal del presidente palestino Yasser Arafat en la franja de Gaza, la oficina del Fatah en Naplusa, al norte de Cisjordania, y el cuartel general de los Tanzim (milicia del Fatah) en El Bireh, cerca de Ramalá en Cisjordania, anunció un comunicado del ejército.

El ejército acusó al Fatah y a los Tanzim de ser "responsables de la intensificación, en los últimos días, de las operaciones anti-israelíes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?