Peres pedirá a Arafat que detenga la violencia

El ministro israelí de la Cooperación regional, Shimon Peres, debe reunirse dentro de poco con el presidente palestino Yasser Arafat para pedirle ponga fin a las violencias, afirmó el miércoles el director de la Oficina del Primer ministro Ehud Barak, Gilad Sher.

01 de Noviembre de 2000 | 05:18 | AFP
JERUSALEN.- El ministro israelí de la Cooperación regional, Shimon Peres, debe reunirse dentro de poco con el presidente palestino Yasser Arafat para pedirle ponga fin a las violencias, afirmó el miércoles el director de la Oficina del Primer ministro Ehud Barak, Gilad Sher.

"Pienso que Peres quiere obtener de los palestinos que se comprometan a respetar los acuerdos de Charm el Cheij sobre un cese del fuego y pongan fin a los motines y a las incitaciones a la violencia", declaró a la radio pública israelí.

"Los palestinos pidieron la visita de Peres y ésta tendrá lugar dentro de poco, hoy, quizás dentro de unas horas, o mañana, pues el Primer ministro estima que cada tentativa que apunte a restablecer la calma es bienvenida", agregó.

Sher subrayó que "Israel está comprometido por todos los acuerdos de paz firmados con los palestinos desde 1993 (Oslo).

El director estimó que "Arafat controla la situación en los territorios bajo su mando, los que están llamados a convertirse en Estado independiente, y debe detener los disparos y los llamados a la violencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores