MOSCU.- Buzos rusos y noruegos lograron este domingo entrar al cuarto compartimiento del siniestrado submarino ruso Kursk, aunque no encontraron cadáveres, informó un vocero de la Armada rusa.
Los buzos penetraron apenas un metro dentro del compartimiento, donde hay mínima visibilidad indicó el vocero, el capitán Vladimir Navrotsky.
"No se puede ver nada adentro. No han podido, por ahora, hallar más cadáveres", dijo Navrotsky. "Las tareas son complicadas debido al daño extenso que tiene el submarino".
El Kursk, con una tripulación de 118 marineros, sufrió un percance y se hundió en el mar de Berents, el 12 de agosto. En la búsqueda de los cuerpos, los buzos han enfocado su atención en las zonas menos destruídas del submarino.
Hasta ahora, se han logrado recuperar los cadáveres de 12 de los marineros y se desconocen los motivos detrás de los estallidos, que causuron la tragedia.
Por lo menos 23 marineros lograron sobrevivir la explosión inicial, como lo indicó una misiva que fue encontrada en un bolsillo del teniente Dmitry Kolesnikov asignado al Kursk.