EMOLTV

Bush está convencido de su triunfo

Bush y su esposa Laura votaron por la mañana en un sala de juicios situada cerca de la mansión del gobernador. Tras realizar varias llamadas de último momento para fomentar la asistencia a las urnas en la costa oeste del país y en otros estados en los que la contienda con el vicepresidente Al Gore es muy reñida, Bush y su familia cenarán y seguirán los resultados por televisión.

07 de Noviembre de 2000 | 16:11 | AP
AUSTIN, Texas.- George W. Bush está convencido que hoy ganará el derecho a vivir los próximos cuatro años en la Casa Blanca tras haber gastado 100 millones de dólares en dos años de campaña electoral.

El gobernador de Texas comparó su campaña a un maratón en la que el corredor debe estar concentrado y en condiciones. "Si hay algo que caracterizó a mi campaña fue su disciplina", dijo.

Bush y su esposa Laura votaron por la mañana en un sala de juicios situada cerca de la mansión del gobernador. Tras realizar varias llamadas de último momento para fomentar la asistencia a las urnas en la costa oeste del país y en otros estados en los que la contienda con el vicepresidente Al Gore es muy reñida, Bush y su familia cenarán y seguirán la tabulación de los resultados por televisión.

Para más tarde fue convocada una concentración frente a la mansión. Bush dijo que durmió no más de cinco horas anoche. "Estoy cansado, pero me siento estupendamente".

Su compañero de fórmula Dick Cheney emitió su voto temprano en una estación de bomberos en su localidad natal de Wilson, en el estado de Wyoming. Los visibles síntomas de fatiga ilustraron la intensidad de la etapa final, con mítines en los puntos claves para consolidar su posición o socavar la de su adversario.

Bush cerró su campaña con un recorrido relámpago por cuatro estados altamente competitivos: Tennesee, el estado natal de Gore; Wisconsin, Iowa y Arkansas, de cuya gobernaduría pasó a la Casa Blanca el presidente Clinton hace ocho años. Los cuatro votaron a favor de Clinton y Gore en 1992 y 1996.

Bush no pudo resistir la tentación de lanzar una indirecta contra el presidente en su visita de ayer a Bentonville, en Arkansas. Cuando subió al escenario para iniciar el mitin, los altavoces difundieron el tema musical de la campaña electoral de Clinton en 1992.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?