Siete heridos en ataque de aviones de EE.UU. en sur de Irak

"Los aviones enemigos, que procedían de Kuwait y Arabia Saudí, dispararon misiles aire-tierra contra la localidad de Al Hamidi, cerca de un colegio, lo que causó heridas a cuatro alumnos y tres maestros", indicó la agencia oficial iraquí de noticias INA.

11 de Noviembre de 2000 | 16:51 | EFE
BAGDAD.- Siete personas resultaron heridas hoy, sábado, en un nuevo ataque de aviones estadounidenses y británicos contra una aldea de la provincia sureña iraquí de Basora, informó la agencia oficial iraquí de noticias (INA).

"Los aviones enemigos, que procedían de Kuwait y Arabia Saudí, dispararon misiles aire-tierra contra la localidad de Al Hamidi, cerca de un colegio, lo que causó heridas a cuatro alumnos y tres maestros", indicó INA.

Se trata del primer ataque de aviones de EE.UU. y el Reino Unido contra Irak desde el pasado día 1, cuando tres iraquíes resultaron heridos en un ataque similar cerca de la ciudad de Mosul, en el norte iraquí.

Según las autoridades de Bagdad, un total de 316 personas han muerto y otras 946 resultaron heridas en ataques aéreos de EE.UU. y el Reino Unido contra el norte y el sur de Irak desde diciembre de 1998, fecha de la ofensiva "zorro del desierto" que ambas naciones lanzaron contra este país.

Aviones estadounidenses y británicos sobrevuelan diariamente las "zonas de exclusión aérea" que los dos países mantienen en el norte y el sur de Irak desde el término de la Guerra del Golfo, de 1991.

Irak rechaza "la exclusión aérea" al considerar que fue impuesta por EEUU y el Reino Unido, y no por el Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que reanudó, hace una semana, los vuelos civiles internos entre Bagdad y los aeropuertos de las ciudades de Basora y Mosul.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores