CARACAS.- El Presidente Hugo Chávez declaró hoy que propondrán en Panamá la necesidad de recuperar la integración iberoamericana.
El Mandatario dijo que esa será la principal propuesta que llevará a la X Cumbre Iberoamericana que se inicia hoy en Panamá.
Chávez viajó a la capital panameña para retomar su gira por Centroamérica, que había suspendido el pasado miércoles debido a las fuertes lluvias que cayeron en el país durante los últimos ocho días.
Las copiosas precipitaciones obligaron al mandatario a suspender el miércoles su visita a Costa Rica, Guatemala y Honduras.
Como parte de su gira por la región el mandatario venezolano tiene previsto visitar además de Panamá, Nicaragua y el Salvador.
Chávez dijo en rueda de prensa, minutos antes de tomar el avión que lo lleva a Panamá, que la situación de crisis generada por las fuertes lluvias ya estaba controlada, y es por ello que decidió retomar su gira por Centroamérica.
Las intensas precipitaciones llevaron al mandatario a declarar el pasado 15 de noviembre la emergencia en la capital venezolana y nueve estados del país para atender de inmediato a los damnificados.
De acuerdo a las cifras oficiales las fuertes lluvias, que han caído en el país en los últimos ocho días, dejaron unos 2.250 damnificados, dos muertos y un desaparecido.
Unas 7.500 personas debieron ser desalojadas de sus viviendas como medida preventiva debido a la crecida de los ríos y el derrumbe de montañas.
Uno de los estados más afectados por las precipitaciones fue el estado costero de Vargas que fue arrasado hace once meses por unas devastadoras inundaciones.