Seis palestinos muertos en Gaza y Cisjordania

Fuentes militares israelíes indicaron que las víctimas, que procedían de la localidad palestina de Rafah, se desviaron de su ruta y dispararon sus armas antes de que fuesen repelidos por los tanques al llegar al puesto de control militar frente al asentamiento de Morag, que era el blanco previsto de su ataque.

22 de Noviembre de 2000 | 08:03 | EFE
GAZA.- Cinco palestinos murieron hoy frente al asentamiento judío Morag, en el sur de Gaza, al ser alcanzados el fuego de tanques israelíes cuando viajaban en un taxi y en un coche, y un sexto en un enfrentamiento con soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Jenin, informaron fuentes palestinas.

Además, en el primer incidente ocho palestinos resultaron heridos y en el segundo dos, añadieron las fuentes.

En un principio las mismas fuentes habían informado de cuatro muertos y de que las autoridades militares israelíes se negaban a entregar los cadáveres a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Fuentes militares israelíes indicaron que las víctimas, que procedían de la vecina localidad palestina de Rafah, se desviaron de su ruta y dispararon sus armas antes de que fuesen repelidos por los tanques al llegar al puesto de control militar frente al asentamiento de Morag, que era el blanco previsto de su ataque.

Por su parte, la policía palestina asegura que los pasajeros de los dos vehículos atacados eran civiles.

La zona ha sido cerrada por las autoridades militares israelíes.

El sexto palestino murió en un enfrentamiento con soldados israelíes registrado en el distrito cisjordano de Jenin, según fuentes del lugar.

Además, en la aldea Ain Yabrud, del distrito cisjordano de Naplusa, colonos judíos hirieron a dos de sus habitantes, informaron fuentes palestinas, mientras se multiplican los incidentes armados en diversos puntos de ese territorio.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores