EMOLTV

El PSOE vota en contra de la reforma de la Ley de Extranjería

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), votó el viernes en el Congreso de los Diputados en contra de la reforma de la Ley de Extranjería ante la negativa del gobierno de ampliar los derechos sociales a los inmigrantes sin papeles.

24 de Noviembre de 2000 | 11:33 | Reuters
MADRID.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), votó el viernes en el Congreso de los Diputados en contra de la reforma de la Ley de Extranjería ante la negativa del gobierno de ampliar los derechos sociales a los inmigrantes sin papeles.

El proyecto de reforma de la Ley fue aprobado por 187 votos a favor emitidos por el gobernante Partido Popular, Convergencia i Unió y Coalición Canaria, 177 en contra, procedentes del PSOE, Grupo Mixto y Partido Nacionalista Vasco, y una abstención.

El PSOE se desmarcó en el último momento del deseo de consenso parlamentario para aprobar la reforma ante la negativa del gobierno de reconocer a los inmigrantes en situación irregular los derechos de huelga, sindicación, reunión y manifestación.

"A partir de ahora, van ustedes a negar la manifestación a inmigrantes por tener o no papeles?", preguntó al gobierno el diputado socialista Diego López Garrido, durante el debate.

"¿Es que los inmigrantes ilegales no se van a poder manifestar en contra del terrorismo, por ejemplo?", volvió a increpar.

El PSOE, que es el principal partido de la oposición, acusó al gobierno español de no respetar los derechos de los ciudadanos independientemente de su situación legal.

El texto pasará ahora a ser debatido en el Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?