EMOLTV

Ministro de Interior español rechaza diálogo con ETA

El gobierno no dialogará con ETA ni con aquellos que "quieren avanzar" en la autodeterminación y en la independencia "aprovechando la ofensiva terrorista", y sólo lo hará con quienes están alrededor de la Constitución y el Estatuto, puntualizó el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.

24 de Noviembre de 2000 | 13:20 | ORBE
MADRID.- El ministro del Interior español, Jaime Mayor Oreja, rechazó hoy cualquier posibilidad de establecer una negociación con el grupo separatista vasco ETA o con quienes coinciden con sus ideales políticos.

El gobierno no dialogará con ETA ni con aquellos que "quieren avanzar" en la autodeterminación y en la independencia "aprovechando la ofensiva terrorista", y sólo lo hará con quienes están alrededor de la Constitución y el Estatuto, apuntó.

Mayor Oreja preguntó si acaso se puede establecer un diálogo con ETA, "con los que han asesinado a Ernest Lluch, con los que querían atentar en Pamplona o con quienes aprovechando esa ofensiva quieren avanzar en la autodeterminación".

"¿Es posible diálogo alrededor de la autodeterminación, de la independencia, de la fractura y la ruptura o diálogo alrededor de la ofensiva terrorista y de la ofensiva política?", cuestionó.

A juicio del ministro del Interior, "ninguno de esos son diálogos" sino "simplemente negaciones del diálogo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?