EMOLTV

Juez de Florida da dos días a Gore para presentar testigos

En una audiencia celebrada esta tarde, el juez N. Saunders Sauls comenzó a ordenar el examen judicial de la demanda presentada por Gore para que se invaliden los resultados en los condados de Palm Beach, Miami-Dade y Nassau.

27 de Noviembre de 2000 | 22:48 | EFE
Tallahassee, EEUU.- Un juez estatal de Florida, EE.UU., concedió hoy dos días a los asesores legales del demócrata Albert Gore para que presenten la lista de testigos que utilizarán en la impugnación de los resultados de las elecciones en ese estado.

En una audiencia celebrada esta tarde, el juez N. Saunders Sauls comenzó a ordenar el examen judicial de la demanda presentada por Gore para que se invaliden los resultados en los condados de Palm Beach, Miami-Dade y Nassau.

Los abogados de Gore sostienen que si se cuentan todos los votos que no fueron escrutados correctamente en esos condados, el candidato presidencial demócrata puede tener suficientes sufragios como para derrotar al republicano George W. Bush en Florida.

El juez Saunders ordenó al abogado de Gore, David Boies, que someta al tribunal y a la defensa de Bush la lista de sus testigos y las pruebas que tiene en sus manos para sostener que el recuento de votos en esos condados ha sido incompleto e impreciso.

Mientras la campaña de Gore impugnó en un tribunal de Tallahassee (capital de Florida) el resultado de las elecciones en este estado, sigue pendiente el recurso contra el recuento manual de votos en varios condados presentado por el equipo de Bush ante el Tribunal Supremo de EEUU, que revisará el asunto el próximo viernes.

El juez Saunders sostuvo que entiende la necesidad de acelerar este caso para que Florida pueda anunciar oficialmente, a más tardar el próximo 12 de diciembre, sus 25 representantes al colegio electoral, que deberán reunirse en Tallahassee el 18 de diciembre.

Por lo pronto, Gore pidió que se le impida a la secretaria de Estado de Florida, Katherine Harris, a hacer uso oficial de la certificación que emitió el pasado domingo por la que se declara ganador a Bush de los 25 votos electorales de ese estado.

El ganador de Florida conseguirá la mayoría de los 538 votos del colegio electoral y con ello la presidencia de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?