Todo listo en México para la ceremonia de cambio de mando

Mañana, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el mandatario electo Vicente Fox, asumirá la presidencia de México

01 de Diciembre de 2000 | 06:59 | ANSA
MEXICO.- El Palacio Legislativo de San Lázaro quedó listo para la ceremonia de mañana en la que Vicente Fox asumirá la presidencia de México ante la presencia de 2.000 invitados especiales, entre ellos más de 15 jefes de gobierno.

Los elementos del Estado Mayor Presidencial concluyeron esta noche las pruebas de iluminación, sonido y seguridad del inmueble y sus inmediaciones, la zona centro de la capital mexicana.

El recinto fue cerrado y será reabierto en las primeras horas de mañana, cuando empiecen a llegar los legisladores e invitados especiales y a las 11,00 locales está programada la ceremonia en la que Ernesto Zedillo traspasará la banda presidencial a Fox, militante del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

En tanto que en la sala de prensa del Congreso fueron colocadas 100 computadoras y 81 teléfonos con líneas directas para cerca de 800 periodistas acreditados para el evento, el cual es considerado histórico toda vez que Fox será el primer presidente de México en 71 años que no milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mientras la seguridad del mandatario constitucional mexicano y sus invitados está a cargo del Estado Mayor Presidencial, unos 2.000 policías participan en el operativo de vigilancia en las inmediaciones del Congreso, así como en los puntos donde Fox realizará actividades posteriores.

Después de tomar de posesión como presidente de México para el período 2000-2006, Fox se trasladará al Auditorio Nacional para pronunciar un discurso, después irá al Campo Militar Marte para la presentación con las Fuerzas Armadas, de las que será "comandante supremo".

Por la tarde, Fox retornará al centro capitalino para asistir a una comida junto con su flamante gabinete e invitados especiales en el Palacio Nacional y por la noche presenciará un espectáculo de luz, sonido y rayos láser desde el balcón presidencial de ese inmueble. Previo a la toma de posesión, Fox desayunará en el popular barrio de Tepito con 100 niños de la calle, también el sector centro capitalino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores