Instalan paneles solares en Estación Internacional

El comandante en tierra del centro espacial, Brent Jett, activará los comandos de computadora para dar funcionamiento a las alas solares, que tuvieron un costo de 600 millones de dólares y que tienen una envergadura de punta a punta de más de 73 metros, aún mayor a la que existe entre las alas de un avión Boeing 777.

03 de Diciembre de 2000 | 08:52 | AP
CENTRO ESPACIAL.- Los astronautas a bordo del transbordador Endeavour trabajan en la estación espacial internacional en la instalación de las alas más grandes y más poderosas de celdillas solares que jamás hayan sido desplegadas en el espacio.

Durante una caminata de casi siete horas, los astronautas Joe Tanner y Carlos Noriega intentarán montar este domingo en la estación espacial Alpha un cincho que contiene más de 15 toneladas de celdillas en alas solares, sus baterías, sus radiadores y sus postes de extensión. Después que el brazo robótico del transbordador coloque el cincho en su lugar, los dos astronautas unirán la estructura a la base orbital con tornillos, harán las conexiones necesarias entres los nuevos segmentos y la base espacial y después retirarán los contenedores de las alas solares.

El comandante Brent Jett hijo activará los comandos de computadora para dar funcionamiento a las alas solares, que tuvieron un costo de 600 millones de dólares y que tienen una envergadura de punta a punta de más de 73 metros, aún mayor a la que existe entre las alas de un avión Boeing 777.

Los paneles solares serán el tercer objeto más brillante del cielo después de la luna y de la estrella Sirius, informaron los funcionarios de la NASA.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores