EMOLTV

Gobierno colombiano prorroga por 56 días el 'despeje' para las FARC

El Gobierno colombiano anunció la noche del miércoles la prórroga hasta el próximo 31 de enero de la desmilitarización de una zona de 42.000 km2 del sur del país, escenario del diálogo de paz con la guerrilla de las FARC.

07 de Diciembre de 2000 | 07:24 | AFP
BOGOTA.- El Gobierno colombiano anunció la noche del miércoles la prórroga hasta el próximo 31 de enero de la desmilitarización de una zona de 42.000 km2 del sur del país, escenario del diálogo de paz con la guerrilla de las FARC.

Las FARC -el mayor ejército rebelde del país, con unos 12.000 combatientes- controlan la zona del 'despeje' desde el 7 de noviembre de 1998 y habían advertido que el fin de la desmilitarización supondría la guerra total en Colombia.

El mandatario y varios de sus delegados se reunieron en los últimos días con legisladores, magistrados, jefes militares y dirigentes políticos, gremiales y sindicales para escuchar sus puntos de vista sobre la marcha y el futuro del esquema de paz con las FARC -que se abrió formalmente el 7 de enero de 1999- y la prórroga de la zona desmilitarizada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?