EMOLTV

Elecciones en Serbia: Milosevic votó sin hacer declaraciones

El ex presidente yugoeslavo encabeza el Partido Socialista de Serbia -uno de los ocho que concurren a estos comicios-, y según pronostican las encuesta sufrirá una desastrosa derrota.

23 de Diciembre de 2000 | 09:27 | EFE
Belgrado.- El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, que en las elecciones serbias de hoy sufrirá, según las encuestas, una derrota definitiva, felicitó a los ciudadanos el año nuevo al depositar su voto, sin hacer otras declaraciones.

Milosevic y su esposa, Mirjana Markovic, votaron en el lujoso barrio belgradense de Dedinje, donde residen, rodeados de cinco guardaespaldas y de numerosos periodistas que por poco derribaron la urna en busca de alguna declaración del ex presidente.

Un miembro de la oficina electoral local declaró que Milosevic depositó su papeleta con manos firmes, que no tendió a los presentes como solía hacer cuando era presidente.

Milosevic encabeza el Partido Socialista de Serbia (SPS), uno de los ocho que concurren a estos comicios, y según pronostican las encuestas, podría obtener en torno a un diez por ciento de los votos.

Las encuestas señalan que se alzará con el triunfo la coalición Oposición Democrática de Serbia (DOS), del presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, que en septiembre pasado derrotó a Milosevic en las federales yugoslavas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?