EMOLTV

Tommy Thompson sería nombrado como encargado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

El Presidente electo George W. Bush contempla la idea de nombrar al gobernador de Wisconsin, Tommy Thompson, pionero de la reforma de asistencia pública, para que encabece el Departamento de Salud y Servicios Humanos que se encarga de los programas de bienestar social.

29 de Diciembre de 2000 | 08:38 | AP
WASHINGTON.-El Presidente electo George W. Bush contempla la idea de nombrar al gobernador de Wisconsin, Tommy Thompson, pionero de la reforma de asistencia pública, para que encabece el Departamento de Salud y Servicios Humanos que se encarga de los programas de bienestar social.

Thompson viajó anoche a Washington para el anuncio que Bush hará hoy, dijeron fuentes republicanas. Entretanto, Bush seguía considerando al comisionado escolar de Houston, Rod Paige, para el cargo de nuevo secretario de educación.

Ayer por la tarde, Bush propuso a Donald Rumsfeld, de 68 años, como secretario de Defensa, cargo que desempeñó durante el gobierno de Gerald Ford a fines de 1975.

Thompson, de 59 años, que encabezaría uno de los departamentos más grandes del gobierno, que incluye a la Administración de Alimentos y Medicinas, los Institutos Nacionales de Salud, y los Centros para Control y Prevención de Enfermedades y otras agencias.

Asimismo supervisa los programas de Cuidado de Salud Pública para los ancianos y los desamparados, y para los niños. Asimismo suministra asistencia financiera para las familias de escasos ingresos. Desde 1986, cuando Thompson fue elegido gobernador, el número de familias bajo asistencia pública en Wisconsin fue reducido de 98.000 a un poco más de 16.000.

Bush dijo que reunió un "equipo de gente fuerte e inteligente" con el general retirado Colin Powell para el Departamento de Estado, Condeleezza Rice como asesora de Seguridad Nacional y Rumsfeld para la cartera de la secretaría de Defensa.

El presidente electo nombró ya a quienes encabezarán los departamentos de Agricultura, Comercio, Vivienda, Justicia, Estado y Tesoro. Escogió a una administradora para la Agencia de Protección Ambiental y elevó la dependencia a nivel de gabinete.

Faltando tan sólo tres semanas para la toma de posesión, Bush todavía debe nombrar siete miembros de su gobierno para los departamentos de Educación, Energía, Interior, Trabajo, Transportes y Asuntos de los Veteranos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?