Sharon reitera que Israel podría actuar contra Arafat

En entrevistas que serán difundidas mañana con motivo de las fiestas de la Pascua Judía, el premier israelí aseveró que el líder de OLP no puede permanecer para siempre donde está, y por lo tanto es posible que Israel tome medidas contra él en un futuro próximo.

01 de Abril de 2004 | 16:40 | EFE
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, reiteró que Israel puede atacar al Presidente palestino, Yasser Arafat, que permanece confinado por el Ejército hebreo desde diciembre del 2001 en sus oficinas de Ramallá.

Sharon, inmerso en un escándalo de corrupción y soborno, hizo estas declaraciones en varias entrevistas concedidas a medios de comunicación israelíes con motivo de las fiestas de la Pascua Judía que serán difundidas mañana y a las que se refirió la televisión israelí esta tarde.

El Primer Ministro, que ha diseñado un plan unilateral de paz alejado de la llamada "Hoja de Ruta", aseveró que el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) no puede permanecer para siempre donde está y por lo tanto es posible que Israel tome medidas contra él en un futuro próximo.

El Gobierno israelí encabezado por el líder del partido derechista Likud, considera que Arafat es responsable de los ataques palestinos contra objetivos israelíes y miembros del Gabinete han exigido repetidamente la expulsión o eliminación del líder palestino.

Sharon se encuentra reunido en estos momentos con tres enviados estadounidenses para discutir su "plan de desconexión" unilateral de los palestinos que prevé una retirada de la mayor parte de la franja de Gaza y parcial de Cisjordania.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores