EMOLTV

Kofi Annan condena ataque suicida en Franja de Gaza

Un llamado a la paz hizo el Secretario General de la ONU tras el último atentado de militantes palestinos, el cual trajo consigo la suspensión de todo contacto entre Sharon y Abbas.

14 de Enero de 2005 | 16:40 | ORBE
NACIONES UNIDAS.- El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, condenó el ataque suicida con bomba de anoche que realizaron tres palestinos y que mató a seis civiles israelíes.

El vocero de la ONU, Stephanie Dujarric, dijo a los reporteros que el secretario espera que no se permita que el "terrible incidente" mine los pasos positivos recientes hechos por ambas partes.

"También pidió al liderazgo palestino hacer todos los intentos posibles para presentar ante la justicia a los organizadores y perpetradores del ataque", señaló.

"El secretario enfatiza de nuevo que la violencia no puede proporcionar una solución al conflicto y que sólo con las negociaciones se puede lograr la paz", añadió, expresando también las más profundas condolencias de Annan a las familias de quienes murieron y resultaron heridos.

El ataque también hirió a cinco civiles y murieron los tres perpetradores. Fue la acción más mortal desde que Abbas fue elegido presidente de la Autoridad Palestina el 9 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol