EMOLTV

Papa reitera su apoyo a Legionarios de Cristo pese a escándalo por abusos

El Sumo Pontífice envió este lunes un mensaje de felicitaciones al nuevo director general de la congregación ultracatólica, el mexicano Alvaro Corcuera.

31 de Enero de 2005 | 13:44 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II envió este lunes un mensaje de felicitaciones al nuevo director general de la congregación ultracatólica Legionarios de Cristo, el mexicano Alvaro Corcuera, pese a las recientes denuncias por abusos sexuales contra su fundador.

El mensaje fue enviado con ocasión de la celebración en Roma del tercer Capítulo General de la congregación, indicó el Vaticano.

Corcuera, de 47 años, rector del colegio superior Legionarios de Cristo de Roma desde 1987, fue elegido el pasado 24 de enero para remplazar a su compatriota Marcial Maciel, de 84 años, fundador de la congregación en 1941, quien renunció al cargo tras desempeñarse durante 64 años como director general.

Maciel fue acusado de abusos sexuales por algunos miembros de la congregación, quienes presentaron la denuncia ante el Vaticano.

"Os encontráis en un momento histórico para la vida del Instituto, en el que se abre una nueva fase", escribió el Papa al felicitar a Corcuera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol