EMOLTV

Muerte de Schiavo no es "inminente" en estos momentos

El abogado del esposo de Terri Schiavo convocó a una conferencia de prensa a pedidos de su cliente para "aclarar" el estado de salud de la mujer, que lleva ocho días sin recibir alimentos.

26 de Marzo de 2005 | 17:45 | AFP
DUNEDIN.- La muerte de Terri Schiavo "no es inminente" en estos momentos y la espera en calma en el centro de salud de Pinellas Park (oeste de Florida) en donde está internada, dijo este sábado George Felos, el abogado de su esposo, Michael Schiavo.

Felos convocó una conferencia de prensa a pedidos de su cliente para "aclarar" el estado de salud de la mujer, que lleva ocho días sin recibir alimentos, ante informes de sus familiares que indican que parece una "víctima" del Holocausto y que se desvanece sin hidratación.

Según el abogado, quien la fue a visitar el sábado por la mañana, Terri, quien lleva 15 años en estado vegetativo, "está calmada, pacífica, descansando cómodamente y sus labios no están resquebrajados" como afirma su familia.

"Eso simplemente no es cierto", dijo Felos, "ella se veía preciosa" y es cuidadosamente atendida por el personal médico del centro.

Más allá de las versiones de una u otra parte es imposible conocer la verdadera condición de Terri, aunque su padre, Bob Schindler, dijo este sábado por la mañana, después de haberla visto, que "aún está bastante bien dadas las circunstancias".

Los Schindler se resisten a su muerte a pesar de las decisiones judiciales que le dieron la razón al su esposo, quien afirma que ésta nunca hubiese querido vivir por medios artificiales.

Esta mañana un tribunal del condado de Pinellas pareció dar un último y decisivo golpe a la familia, al rechazar hidratar a la mujer.

Estos dijeron que no apelarán más el caso ante los tribunales federales, aunque aún no está claro si lo harán en el estado de Florida.

En todo caso Felos dijo que no ha recibido notificación alguna de que el caso siga activo y que contestará cualquier petición legal para alimentar a la mujer.

La familia ha puesto sus esperanzas en el gobernador de Florida, Jeb Bush, para que ordene su alimentación por decreto, pero este ya ha dicho que no puede hacer nada más por ella.

Felos sostuvo que Terri aún no da señales de estar entrando en su fase final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol