Juan Pablo II habló con su fotógrafo seis horas antes de morir

"Aún muriendo (Juan Pablo II) tenía tiempo para darnos ejemplo de cómo vive un cristiano y como muere un cristiano" relató ayer el cardenal hondureño, Oscar Rodríguez.

01 de Mayo de 2005 | 09:24 | AFP
TEGUCIGALPA.- El Papa Juan Pablo II habló con su fotógrafo oficial, seis horas antes de morir, para agradecerle por los servicios prestados durante 26 años, reveló ayer el cardenal hondureño, Oscar Rodríguez, en un oficio religioso.

"El fotógrafo oficial del Papa (...), con lágrimas en los ojos me decía: imagínese que seis horas antes de morir, el Santo Padre me mandó a llamar a su habitación, estaba con sus brazos inflamados, con sus manos inflamadas, porque ya sus riñones no funcionaban, pero tenía una mirada llena de paz en medio del dolor y de la cruz.

Me miró profundamente, con aquellos ojos, y con dificultad me dice estas palabras: te agradezco todo lo que has hecho por mi en estos 26 años", relató el purpurado hondureño.

"Aún muriendo (Juan Pablo II) tenía tiempo para darnos ejemplo de cómo vive un cristiano y como muere un cristiano", subrayó Rodríguez.

Unos 2.000 feligreses dieron ayer en Honduras, en una misa, la bienvenida al cardenal Rodríguez, quien fue considerado como uno de los candidatos a sustituir al Papa Juan Pablo II, antes de ser anunciado el alemán Joseph Ratzinger con el nombre de Benedicto XVI.

A la misa asistieron el presidente Ricardo Maduro y otras autoridades del Gobierno.

Rodríguez -arzobispo de Tegucigalpa- regresó el viernes a Honduras luego de participar en los funerales de Karol Wojtyla y, el pasado 19 de abril, en la elección del nuevo sustituto de Pedro.

Rodríguez indicó en la homilía que la misa era "una acción de gracias a nuestro Padre porque nos ama y porque ha querido que nuestra Honduras, en este hermano de ustedes, haya estado representada en este tiempo tan importante para la historia de la Iglesia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores