Inundaciones en Etiopía dejan un saldo de al menos 134 muertos

Según las informaciones, la mayoría de las víctimas son ancianos y niños, 19 de los cuales fueron devorados por cocodrilos tras ser arrastrados por los crecidos caudales de la zona.

02 de Mayo de 2005 | 10:52 | EFE
ADDIS ABEBA.- Al menos 134 personas han muerto en el sudeste de Etiopía a raíz de las inundaciones que se registran desde hace una semana en la región de Ogadén, informaron fuentes oficiales. Según las informaciones, 19 de las víctimas fueron devoradas por cocodrilos tras ser arrastradas por los crecidos caudales de la zona.

"Las víctimas son en su mayoría ancianos y niños", dijo el portavoz del consejo regional, Ramadan Haji, quien detalló que el área más castigada es la zona de Gode, donde han perecido 55 personas.

Según la organización británica "Save the Children", las fuertes lluvias caídas en los últimos días en esa zona causaron en Gode la muerte de numerosas cabezas de ganado, ya mermadas por la sequía que se registra en la región.

Otras 35 personas fallecieron en la región de Jigjiga, donde los aguaceros también han matado unas 10.000 cabras y ovejas y 3.900 camellos, además de ocasionar fuertes pérdidas en la agricultura.

"Más de 6.400 quintales de cereales han sido llevados por las aguas", dijo el portavoz.

Las inundaciones, según las fuentes oficiales, han obligado a unas 74.000 personas a abandonar sus hogares, y ahora están refugiadas cerca de sus lugares de origen. Los evacuados son atendidos con alimentos y ropa de abrigo por la ONU, organizaciones no gubernamentales y agencias oficiales.

"Han perdido todos sus bienes y sus hogares", agregó la fuente, pero la asistencia es difícil porque los caminos de la región están bloqueados por las inundaciones.

La principal temporada de lluvias se registra en Etiopía desde mediados de junio a septiembre, seguida por la estación de sequías, que algunas veces, como ha ocurrido este año, es interrumpida por esporádicas, aunque muy fuertes, precipitaciones entre febrero y mayo.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores