Irán evitará reanudar el enriquecimiento de uranio por ahora

Teherán aseguró, sin embargo, que aún no se ha tomado una decisión respecto de la conversión de este material, que según Estados Unidos está siendo utilizado para fines militares.

02 de Mayo de 2005 | 13:54 | Agencias
TEHERÁN.- Irán no tiene de momento la intención de reanudar el enriquecimiento de uranio y aún no ha tomado una decisión sobre la conversión de este material, aseguró el lunes un dirigente iraní encargado de la cuestión nuclear.

Previamente, el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), el egipcio Mohamed ElBaradei, pidió hoy al Gobierno iraní que no reanude las actividades nucleares, que le permitirían desarrollar armas atómicas.

El pasado sábado, Irán anunció que esta semana decidirá si reanuda sus actividades de enriquecimiento de uranio, después de que no llegaran a buen término las negociaciones mantenidas con la "troika" europea (Francia, Alemania y Reino Unido).

El régimen de Teherán, que insiste en que sus actividades nucleares tienen fines pacíficos, había dejado claro que reactivaría su programa de enriquecimiento de uranio si fracasaban las negociaciones con los países europeos, quienes le habían ofrecido incentivos económicos a cambio de que lo dejara en suspenso.

Estados Unidos, apoyado por Israel, insiste por su parte en que el programa iraní tiene fines militares, y ha amenazado en varias ocasiones con llevarlo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores